La Casa Oriente, complejo destinado a fortalecer la respuesta a emergencias en la región, comenzó a operar con la intervención rápida de Protección Civil y Bomberos ante un reporte de olor a gas LP. Este incidente fue detectado la semana pasada, apenas días después de la apertura oficial del recinto.
Tras reportarse la anomalía, las autoridades realizaron una inspección que identificó como origen la limpieza de una empresa química cercana, proceso que liberó olores intensos pero controlados. Las dependencias confirmaron que no había peligro para la población, destacando la efectividad de los primeros operativos desde la instalación.
La inauguración formal de Casa Oriente ocurrió unos días antes, y actualmente las áreas de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública ya están funcionando de forma continua. La alcaldesa adelantó que el complejo aumentará su capacidad y servicios para atención ciudadana, con una proyección de alcanzar cerca del 95% de operatividad a comienzos de julio. Esto implica la incorporación gradual de otras dependencias con el fin de consolidar una plataforma integral para emergencias y seguridad.

